martes, 13 de noviembre de 2012

Puente Celeste

1999 - Puente Celeste - Puente Celeste


Este es un disco de una banda con una música bastante particular, cuyo principal compositor se llama Cardozo, y grabó un disco con uno de los miembros de Aca Seca, Quinteros. El disco arranca con un primer tema instrumental muy hermoso, con arreglos muy cuidados de percusión, empieza tranquilo y relajado pero va poniendose movido. Este y varios de los demás temas tienen un aire a música balcánica.
Además a lo largo del disco se notan muchos arreglos finos, de instrumentos de cuerda, percusión, corales, lo cual hace que la música sea por momentos muy extraña, se crea un ambiente denso, que envuelve y los sonidos, las voces y melodías se entrelazan haciendo que la música casi parezca materia, de tan consistente que es. Es muy interesante la variedad de instrumentos que utilizan, desde los básicos (guitarra,  percusión, bajo, etc.) hasta acordeón, instrumentos de cuerda como violines, de viento como saxo o trompeta.
La mayoría de los temas son instrumentales y con un aire festivo, movido. Por ejemplo,en "Feria de trueque", un instrumento de viento hace una melodía muy agradable y se va moviendo a través de la base que hacen los demás instrumentos, contando una historia instrumental, espectacular mucha onda balcánica o de por ahí. En "Enlace", la música es caótica, un sinfín de locura musical del compositor hecha tema: increíble, delirante y surrealista, evoca un sueño, una pesadilla de desorden. Muy buen grupo, que lo disfruten.

Link

http://www.mediafire.com/?ymn47kb2a27ilm6

No hay comentarios:

Publicar un comentario