jueves, 7 de junio de 2012

Underground

1995 - Banda sonora de Underground - Goran Bregovic / Emir Kusturica

Underground es la banda sonora de la película (de mismo nombre) hecha por Emir Kusturica, un yugoslavo, músico y director de cine. La música es realmente muy interesante, a mi me fascina por ejemplo el trabajo de vientos, voces y arreglos, muchos y muy finos, realmente muy cuidadosos. Al ser música yugoslava, tiene ese toque a Europa oriental, festivo por momentos, melancólico en otros. Es increíble el uso de las melodías, los juegos entre voces femeninas y masculinas, los bajos, las trompetas; en fin, estos elementos forman un todo, con un gran sonido y hermosa música. Está ejecutado todo por una orquesta, y la mayoría de las composiciones son de Goran Bregovic (que se luce como compositor en mi opinión), aunque cuentan con la participación de Kusturica, otro gran músico, como intérprete. De más está decir que la película es sumamente recomendable. Muy buen disco para los que quieran escuchar cosas nuevas de otros lugares del infinito mundo. Salúte.

Link

http://www.mediafire.com/?7wnxfzi8a5tvzaq

3 comentarios:

  1. No lo pude descargar, excelente película :) me gustaría poder descargarlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale che, voy a subirlo otra vez che. un abrazo.
      me gusta tu nombre.

      Eliminar