viernes, 23 de noviembre de 2012

Estrelicia

1997 - Estrelicia (Mtv unplugged) - Luis Alberto Spinetta

Bueno queridos amigos, puenteros, conocidos, desconocidos, amantes de la música, este es el disco número 200 que se sube al blog así que vamos a darle un tinte especial. En primer lugar, es del querido Luis Alberto, ya que el blog tiene su nombre por el exquisito tema "Cantata de puentes amarillos", de su disco Artaud. En segundo lugar, porque no me canso de homenajear al Flaco, difundiendo su música lo más que se pueda. Tipos como él, no mueren, renacen cada vez que alguien pone un disco y se largan a cantar, a tocar. Por eso no hay que dejar de escucharlos.

El disco es un desenchufado que grabó en Mtv, al igual que hicieron otros artistas, con una selección de temas excelente. Les recomiendo que si pueden conseguir el video, lo hagan porque es hermoso, el ambiente que el tipo va generando a medida que toca, la sensibilidad que tiene y el sentimiento que expresa en cada nota, cada arreglo, cada variación de su voz. Temas buenísimos que te vuelan la cabeza como "Barro tal vez" (¡compuesta a los 15 añitos!), "Durazno sangrando", "Tu nombre sobre mi nombre", con una intro de guitarra a la que luego se le superpone la voz, siguiendo la misma melodía y haciendo un juego muy interesante..., un clásico como "Laura va", o "La montaña", en fin, un discazo de puta madre, hermosísimo de escuchar de principio a fin. Y del maestro, el Flaco, Luis Alberto Spinetta. El orgullo del rock nacional. Que lo disfruten mucho.

Temas

  1. Durazno Sangrando
  2. La montaña
  3. Fuji
  4. La miel en tu ventana
  5. Tu nombre sobre mi nombre
  6. Tú vendrás a juntar mis días
  7. Laura va
  8. Jazmín
  9. La sed verdadera
  10. Tía Amanda
  11. Mi sueño de hoy
  12. Yo quiero ver un tren
  13. Garopaba
Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario