Este disco es testimonio de una música popular uruguaya, desconocida, subterránea, tímida a fuerza de ser ignorada, hecha entre amigos y porque sí, con la calentura de lo que se hace a pesar de todo.
Por eso es que no interesa su éxito de ventas. Por eso es que me muero de la risa de los disc-jockeys lances que no lo difundan, de los críticos lances que no les guste, de los músicos lances que no entiendan en qué medida esta música vale, y de los que con acento inglés dicen "candombe-beat".
La idea es esa: un testimonio, un recuerdo, casi un álbum de familia, una constancia de la música primera que, seguramente, generará otra música. Pero este disco no es un análisis erudito y una selección de época y estilos ordenados cronológica y/o temáticamente para su posterior estudio. No. Se puso lo que se pudo. Se usó lo que había. Y casi todo entreverado. Además Horacio dice unos mojos. Es flor de divague. Es una Musicasión."
Carlos Piriz
Link
http://www.mediafire.com/?935bdsaan5lcpe4
Uno de los discos fundacionales de la corriente musical llamada "candombe beat" y de la música joven urbana de los sesenta en Uruguay.Con los "mojos" (poesía para ser dicha y de impronta surrealista )del corto Buscaglia . Representa una muestra de aquella mùsica que peleaba por nacer y crecer , en busca de un sonido nacional propio.
ResponderEliminar