sábado, 7 de julio de 2012

El Impulso

2007 - El impulso - La Vela Puerca

Un disco que me gusta mucho de la Vela, El Impulso. Es su cuarto trabajo de estudio y se nota un marcado cambio en el sonido respecto a los discos anteriores, especialmente el primero o el segundo; una de las causas puede ser el hecho de que Gustavo Santaolalla deja de ser el productor de la banda.
En este disco la banda deja completamente el género ska y se mete cada vez más en un rock pesado, donde las bases de batería-bajo-guitarra en muchos de los temas suenan a punk. Las letras ya no tocan tanto temáticas sociales, como en Deskarado, sino que se sumergen más en el mar de emociones de los humanos, de los compositores, explorando la esencia del hombre (ojo, esta es mi conclusión, no estoy muy bien del balero).
Temas muy buenos, como "La sin razón", con el que abren, con mucha fuerza y energía; también es muy buen tema "El señor", quizás el único tema que critica de alguna forma a la Iglesia y la imposición del Dios cristiano. Otros temas son más tranquilos, casi acústicos, como "Para no verme más". Uno de los mejores, "Sanar", tiene como fragmento hablado, un texto hermosísimo de Bertolt Bretch, un poeta alemán.

PD:  puede ser que algunos temas no estén bien ordenados, je.

Link

http://www.mediafire.com/?2n3ql8g8bvuvbvb

No hay comentarios:

Publicar un comentario