lunes, 2 de julio de 2012

Luzbelito

1996 - Luzbelito - Patricio Rey y sus redonditos de ricota

Discazo de Los Redondos, el número 7 de la banda, que es muy particular, porque es una obra conceptual, es decir que los temas tienen correlación entre sí. La idea se basa en un personaje inventado por la banda, Luzbelito, quién vendría a ser el hijo del Diablo. En general son temas de blues-rock, compuestos especialmente para el disco excepto dos temas, que habían sido compuestos anteriormente.
Tiene un prólogo al comienzo que dice:

 "El infierno de Luzbelito es un espejo para nuestra vergüenza. Somos hijos de multivioladores muertos. Somos los hijos de puta que van a beber de sus aguas y, ya sabemos, los hijos de puta no descansan nunca."

Es un disco oscuro, que, de alguna manera, se basa en la mirada sobre el ser humano, su comportamiento, sus características, con clásicos como "Mariposa Pontiac" o "Blues de la libertad". Es sumamente interesante de escuchar, tanto por la música, como por el hecho de que hay una historia detrás sosteniendo el trabajo, una historia con completa coherencia, con principio y fin. La de Luzbelito.

Link

http://www.mediafire.com/?ymeq585qjqqao0m

No hay comentarios:

Publicar un comentario