viernes, 5 de julio de 2013

Simples de Arco Iris

Simples (1969-1971) - Arco Iris

Arco Iris es una de las bandas pioneras del rock argentino, surgida en 1968. Estaba liderada por el gran músico Gustavo Santaolalla, quien tocaba la gutiarra y cantaba; por Ara Tokatlian, quien se encargaba de los vientos; Horacio Gianello en la batería y Guillermo Boradampé en el bajo.
Fue uno de los primeros grupos en fusionar el rock con matices folklóricos, lo cual es increíble para la época, realmente estaban muy a la vanguardia. Su música tuvo muchos tintes folk también, al estilo de Bob Dylan (en este punto se parecen a León Gieco). También tocaban blues con influencias beat y hasta crearon una obra conceptual de estilo sinfónico que se llamó "Agitor Lucens V". Este disco que les subo es en realidad una recopilación de los simples que sacaron entre 1969 y 1971. Arco Iris es una banda muy linda y es crucial escucharla por su papel como piedra fundamental de nuestro rock. Salú.

Notita: cuando descompriman se van a dar cuenta que están mal numerados, acá les dejo la numeración correcta, perdón por el error!

Temas

  1. Lo veo en tus ojos
  2. Canción para una mujer
  3. Solo tengo amor
  4. Luisito cortate el pelo
  5. Quién es la chica
  6. Blues de Dana
  7. Es nuestra libertad
  8. Hijo del diablo
  9. Zamba
Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario