martes, 18 de diciembre de 2012

Las crónicas del viento

2009 - Las crónicas del viento - Lisandro Aristimuño

Muy buen disco doble de Aristimuño, un artista muy interesante, a mi me gusta mucho el estilo de la poesía y de la música que crea. Este disco, antecesor del que subí la otra vez (Mundo Anfibio), es muy hermoso en ambos campos.  Es un disco por momentos melancólico y misterioso, con aire a historia, a crónica justamente. Hermosos los juegos de voz del chabón, los agudos que alcanza, los arreglos de cuerda, muy buenos también. Una de las razones por la que me gusta mucho la música y lírica de este tipo es la influencia que se nota de Spinetta. La abstracción, o lo metafórico, la cadencia de algunos temas, incluso nombra a un "Luis" en algún momento, y todo indica que es el Flaco. La música es variable y tiene cosas de folclore, de electrónica y de rock, muy bien mechadas entre sí. Cuenta con la participación de Fito Páez en "Desprender del sur", un tema bellísimo, y de Diego Frenkel en "¿Y vos a dónde vas?". El disco doble de las Crónicas está presentado en el Capitulo I y el II. Que lo gocen, amantes de la música.

Temas

Capítulo I

  1. ABC
  2. Es todo lo que tengo y es todo lo que hay
  3. Fin, 2, 3
  4. Desprender del sur
  5. Cosas de un soñador
  6. Perdón 
  7. Green-lover
  8. Azúcar del estero
  9. ¿Y vos a dónde estás?
  10. Cuentan
  11. Puente
Capítulo II
  1. Fecundación
  2. Hoy
  3. Ella
  4. Caminata
  5. Todas las hojas del jardín
  6. Mi memoria
  7. Nada de nada
  8. Trece lunas y un laberinto
  9. Otra canción de cuna
  10. Días breves
  11. Vi tu foto
Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario