miércoles, 31 de octubre de 2012

Banda sonora de Across the Universe

2007 - Banda sonora de Across the Universe

¡Puenteros! Buenos días loco. Les subo la banda sonora de esta película, que si no la vieron, ya les recomiendo que lo hagan, esta muy buena. Les dejo una breve sinópsis de la meeeesma:

Across The Universe es un musical ambientado en los turbulentos años '60 en Estados Unidos, cuando Jude (Jim Sturgess), un joven trabajador, deja Liverpool para buscar a su siempre ausente padre en Estados Unidos y es golpeado por las olas de cambio reformando el país. Aquí, Jude se enamora de Lucy (Evan Rachel Wood), una chica estadounidense rica, pero fuerte y consciente que se une al movimiento anti-bélico en Nueva York. Mientras el número de cadáveres de las víctimas de la Guerra de Vietnam aumenta, las tensiones políticas entre amigos se salen de control, entonces Jude y Lucy intentan encontrar la salida de un psicodélico mundo que se vuelve loco.

En fin, más allá de eso, ahora nos enfocamos en la música. La banda sonora es especial, porque son todos convers de Los Beatles, pero con versiones hechas especialmente para la película. Están todas muy buenas, los cantantes e intrumentistas destacan mucho, y en la película también le dan mucha bola a las coreografías. Algunas escenas son impactantes, como en el tema "I want you (she's so heavy)", en la que un grupo de pibes yanquis enviados a Vietnam a matar gente avanza con la estatua de la libertad a cuestas aplastando la selva.
Excelentes las versiones (y las imágenes que acompañan) de "Strawberry fields forever", "With a little help from my friends" y "Happiness is a warm gun". Por una cuestión de espacio no transcribo los 32 temas que componen a la banda sonora, pero les prometo que la selección les va a gustar mucho. Que disfruten estos temas y a los músicos que los interpretan, que realmente se merecen un aplauso.

Links

No hay comentarios:

Publicar un comentario