miércoles, 12 de septiembre de 2012

Doble Vida

1988 - Doble Vida - Soda Stereo

Acá tienen para bajar, escuchar y disfrutar, el cuarto disco de estudio de Soda, grabado en 1988 en Nueva York. Según Cerati, tal vez el que más tiene que ver con la composición de la música, el disco tiene un sonido que es distinto a los trabajos anteriores, porque está muy influenciado por el hecho de que hubieran vivido por un mes en EE. UU. y porque tiene mucho que ver también el productor del disco, Carlos Alomar.
Doble Vida es un disco que no es para nada monótono, salta de un género a otro, aunque siempre en el marco del estilo de Soda, claro, y girando alrededor del rock, pero mechando con un poco de funk, pop, alternativo, etc. Uno de los temas más lindos del disco es "En la ciudad de la furia". Es un tema compuesto por Cerati, cuando una chica lo dejó, a los 17 años.
El riff básico y la estructura de acordes la recordaba y cada tanto se ponía a tocarla, durante años, sin concretar nada. Poco a poco la fue recomponiendo, transformando, puliendo, introduciendo al Hombre Alado, un personaje que él dibujaba de pibe. Finalmente la terminó de componer en Nueva York*. ¿Por qué tanta historia, tanta explicación? Para valorar los años de trabajo de artesano que tiene ese tema, y pensar, cuántos otros lo tiene y uno lo liquida en 3 minutos y pico. Gran disco, que disfruten.

*La información del tema la saqué de un libro, Antología del Rock Argentino, de Maitena Aboitiz, muy bueno, que repasa diferentes clásicos del rock y habla con los autores, para analizar las letras y músicas. Súper recomendado. 

Link

http://www.mediafire.com/?o44o413zu89pgch

No hay comentarios:

Publicar un comentario