miércoles, 2 de octubre de 2013

Cor

Bueno esta es una música que me gusta mucho. María Joao es una cantante portuguesa de jazz, con una increíble versatilidad y dominio de la técnica. Aunque está determinado como jazz su género principal, abarca otros tantos, como música étnica, sinfónica, electrónica y otros géneros. Esto se ve reflejado en este disco, de mucha variedad y originalidad compositiva, en donde aparece la mano de Mario Laginha, un gran pianista y compositor.
Hay una canción especial que me gusta mucho que es Nhlonge Yamina, que esta en el idioma Tsonga, una lengua de la comunidad buntú africana. Me costó mucho pero encontré una traducción en portugués y en español dice algo así:

"Mi piel tiene la danza en el interior
Uno, dos, 500, 7 millones de poros
abiertos al aire, a los movimientos del mar.

Es independiente de mi voluntad
pero depende de mis caprichos.
Vive sin pintura, como la mayoría
más desnuda que vestida.

Mi piel es de frutas y verduras,
carne y pescado.

Toda ella se estremece de placer,
se aprieta dolorida, se sumerge en el agua,
se seca en el sol.

Me protege de los disgustos y
me acurruca, esconde mis secretos,
brilla mucho,
se funde con los árboles.

Mi piel es suave
entre las piernas y es fragante.
Mi color de piel es el chocolate
con globos de sol."

Otro tema increíble es "Há gente aqui". Bueno en fin, todo un deleite. Espero les guste.

Link
http://www.mediafire.com/?oqyn06h9ea02ril

No hay comentarios:

Publicar un comentario