martes, 7 de agosto de 2012

Los niños que escriben en el cielo

1981 - Los niños que escriben en el cielo - Spinetta Jade

El segundo disco de Jade, espectacular. Lleno de poesía, la belleza del nombre del disco ya lo pone en evidencia. Me acuerdo la primera vez que escuché este disco, era un pibito. Mi viejo lo puso diciéndome: "este es el primer disco que escuché del Flaco..."; no solo le tengo gusto a este disco por ese lindo recuerdo, sino también porque, al igual que con Alma de Diamante, Jade cuida todos los detalles y las composiciones de Luis Alberto son increíblemente bellas, poéticas y musicalmente geniales.El jazz pierde un poco en comparación con el disco anterior, pero sigue muy presente. Hay temas hermosísimos, como "Un viento celeste", un tema que me encanta cómo es, cómo suena, cómo dice; o "Siguiendo los pasos del maestro", un instrumental de puta madre. Un cambio que tiene la banda en esta etapa es su nuevo tecladista, Leo Sujatovich, un tecladista excelente que ahora toca solista, muy bueno.
Disfruten el disco, revivan al Flaco. Es hermoso.

Temas

  1. Moviola
  2. La herida de París
  3. El hombre dirigente
  4. Sexo
  5. Siguiendo los pasos el maestro
  6. Contra todos los males de este mundo
  7. Un viento celeste
  8. No te busques ya en el umbral
  9. Influjo estelar
  10. Nunca me oíste en el tiempo
Link



1 comentario:

  1. Saludos amigo el link está caído, sería excelente arreglalo, excelente la ultima canción de este disco...compartiendo la musica desde venezuela

    ResponderEliminar