domingo, 30 de junio de 2013

Circlesongs

1997 - Circlesongs - Bobby McFerrin

Bueno, aquí les dejo un discazo de Bobby McFerrin. Un artista de un nivel único, una calidad artística inigualable, técnica perfecta y un humor genial, que únicamente con el uso de su voz logra lo increíble. Para los que no lo conocen se hizo popular con su canción "Don't worry be happy". Bueno este disco es algo mucho más elevado que ese simple single, a mi criterio (por más que me parece genial el tema). Lo que hizo fue juntarse con 12 cantantes (3 bajos, 3 tenores, 3 altos y 3 sopranos) y armar estas canciones circulares surgidas de la improvisación. Se llaman canciones circulares porque tienen un patrón que se repite de forma constante, pero, lejos de la monotonía, genera una suerte de canto tribal o mantra, sobre el cual Bobby hace sus maravillas. Digno de ser escuchado y admirado.


Link

http://www.mediafire.com/?q3pa4154416joz7

sábado, 29 de junio de 2013

P.U.L.S.E.

1995 - PULSE - Pink Floyd

Ya sin Roger Waters, y después de haber sacado un discazo, como es The Division Bell, Floyd hace este recital, sencillamente espectacular, donde tocan grandes temas de cada disco (es un álbum en vivo). Lo que me gusta mucho de este disco (además de la música, claro) es el arte de tapa.
Es una combinación de distintos elementos, muy distintos entre sí, pero el arte del diseñador logró hacer una obra con sentido. En el centro, un ojo, quizás simulando ser planeta con una luna; alrededor, es como el camino de la evolución: primero el mar, después unas bacterias, unos organismos unicelulares, después renacuajos, que mutan en huevos, de los que salen aves volando entre nubes. Es muy original. En cuanto a los temas, hay versiones espectaculares, de las cuales una de las mejores es la de "Hey you", un temón por donde lo miren. Recuero que un amigo amaba la versión de este disco, el grito final de David Gilmour, desgarrador, atormentado como un pedido desesperado de ayuda. Con riesgo de ser injustos, diremos que no se extraña a Roger Waters, porque se cubre muy bien el vacío que deja. Hay temas de casi todos los discos: The Piper at the gates of down, A momentary lapse of reason, Wish you were here, The wall, The dark side of the moon, Meddle, en fin, casi todos. No subo la lista de temas porque son 26 y ya tú sabes... paja. Que disfruten el disco, es un discón de esos que se debe tener en la casa. Salutes.

Link

http://www.mediafire.com/download/edxic73w8df86a5/1995_-_P.U.L.S.E.rar

Tawk Tomahawk

2012 - Tawk Tomahawk - Hiatus Kaiyote

Hola a todos los amantes de la música! Les comparto en mi primer post un grupo que conocí hace poco. Se llama Hiatus Kaiyote, formado en 2011. Son unos australianos que viven en Melbourne. Su música tiene una fuerte base de soul y funk, pero tienen influencias de otros muchos géneros variados como jazz fusión, música electrónica y lírica. Tienen una propuesta muy actual y nueva. Su primer y único disco hasta ahora es Tawk Tomahawk (2012), el cuál cuenta con un concepto de temas instrumentales y cantados. A su vez la banda cuenta con varios videos de buena calidad, interpretando temas propios que no están en el disco, los cuales se pueden encontrar en You Tube. Recomendado!





Link


http://www.mediafire.com/?mgnn0e58x5xf0bm



viernes, 28 de junio de 2013

Nuevo Puentero

Puenteros queridos, les cuento que se suma otro pibe a subir música, así que genial, me va a dar una mano y además es un chabón que sabe mucho de música y muy buena, así que nos va a venir bien a todos enriquecernos con las cosas que seguramente va a subir. Un saludo a todos, y espero que estén disfrutando de la música que volvimos a subir, abrazos!

jueves, 27 de junio de 2013

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

1967 - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - The Beatles

Cómo no subir un disco histórico en el ámbito de la música, del rock, como Sgt. Pepper ¿no? En fin, todavía no entiendo por qué tardé tanto en subirlo, pero ya está acá. Ahora queda disfrutar. Es un disco genial, donde los Beatles tienen un despegue musical absoluto, y donde componen algunas de sus mejores canciones. La que más me gusta del disco es quizás "A day in life". Tiene unos cambios buenísimos, y esos pasajes de cuerdas estrepitosos, caóticos, muy buenos. De golpe es otra canción, alegre y cantada con ese toque único de Paul, y segundos después, otra vez la melodía increíblemente atractiva de las estrofas que canta John... hermosa. También hay temazos como "When I'm 64" o "With a little help from my friends", pero el que sin duda es un clásico es "Lucy in the sky with diamonds", de la cual dicen que está inspirada en el LSD (las siglas). Nunca se sabrá, ja. Disfruten...

Temas

  1. Sgt. Pepper's lonely hearts Club Band
  2. With a little help from my friends
  3. Lucy in the sky with diamonds
  4. Getting better
  5. Fixing a hole
  6. She's leaving home
  7. Being for the benefit of Mr. Kite!
  8. Within you without you
  9. When I'm 64
  10. Lovely Rita
  11. Good morning
  12. Sgt. Pepper's (...)
  13. A day in life
Link

miércoles, 26 de junio de 2013

Spinettalandia y sus amigos

1971 - Spinettalandia y sus amigos - Luis Alberto Spinetta

Bueno, primero que naidas, me llegaron muchos correos pidiendo que siga subiendo discos. Especialmente uno, que recibí hace unos días, me hizo dar cuenta que ya fue loco. La música es difícil de conseguir, y no está bueno. La música tiene que ser recontra libre. Será una paja tener que subir todo de nuevo; algunos links siguen funcionando, y bueno, listo. Voy a subir más discos, de a poquito, pero sin dejar el blog sin funcionamiento. Así que, como empezamos esto con un disco del Flaco, el reinicio, también que sea con uno de Luis Alberto. Spinettalandia, su primer disco solista, con un sonido muy lindo, muy de la época quizás, jipi... con mucha calidez, especialmente en "Vamos al bosque" que es un tema que me siempre me gustó mucho, no sé por qué. Pero me parece sencillo y genial. En fin, otros temas buenos: "La búsqueda de la estrella" y un temón, "Era de tontos". Algo llamativo del disco es que no sé que bardo discográfico hubo, cuestión que el Flaco hizo alguna movida para que RCA no fuera más su discográfica. Que le salió bien, le salió, aplausos para él; Editado por Microfon.
Que disfruten mucho, y sigamos subiendo, bajando y compartiendo música.

Temas

  1. Castillo de piedra
  2. Ni cuenta te das
  3. Tema de Pedro
  4. Dame, dame pan
  5. Estrella
  6. La búsqueda de la estrella
  7. Vamos al bosque
  8. Era de tontos
  9. Alteración de tiempo
  10. Descalza camina
  11. Lulú toma el taxi
Link

Volvemo

Se van a todos al carajo los que rompen links, yo vuelvo y subo más dicos loco